sábado, 30 de noviembre de 2013

Gale Hawthorne - Capítulo 6




-Primrose Everdeen.
Miro hacia los lados, y veo a Prim, le abren un camino hacía delante del todo. Ella va despacio, como si no hubiese asimilado lo que a pasado.
Después busco a Katniss con la mirada, y la veo quieta. Totalmente inmóvil, como si no hubiese escuchado que su hermana a sido elegida.
Prim... La pequeña, dulce e inocente Prim... Ella tenía solo un papeleta, y a salido su nombre. Pero Katniss sigue quieta, no reacciona.
Miro hacia la multitud, y la gente murmura con tristeza.
Entonces escucho es grito, es Katniss.
-¡Prim! ¡Prim!
Veo como todos los chicos me miran, y me abren un pasillo hacía el escenario, todos se apartan.
Cada vez me cuesta más respirar, si Prim a salido elegida esta claro que hará Katniss... Lo que más temo en este mundo.
-Me presento voluntaria.- se escucha el segundo grito de Katniss, un grito ahogado.- ¡Me presento voluntaria como tributo!
Hace años, muchísimos años que en nuestro distrito no hay voluntarios. Todos y todas tememos los juegos; en algunos distritos, como en el uno y dos por ejemplo, educan a todos los niños y niñas para ir a Los Juegos del Hambre, los entrenan toda la vida y los alimentan bien para que ganen esos juegos, y normalmente el ganados suele ser alguno de esos dos distritos.
En el doce, no pasa eso. Durante el año intentamos olvidar esos juegos, y cuando llega el día de la cosecha solo podemos pensar en que no salgamos elegidos, ni nosotros ni ninguno de los que queremos.
-Espléndido- exclama Effie.- Pero creo que queda el pequeño detalle de presentar a la ganadora de la cosecha y después pedir voluntatios, y, si aparece uno, entonces...-mira hacía la multitud, y decide callarse.
-¿Qué más da? - interviene el alcalde. - ¿Qué más da? -vuelve a repetir, pero de peor humos, más enfadado.- Deja que suba. El alcalde nos conoce, y a Katniss más que a mí. Su hija va a clase con Katniss, y no se puede decir que son amigas, pero tampoco que no lo son, es raro.
Entonces Prim corre hacía Katniss como una histérica, y la rodea con sus minúsculos brazos.
-¡No, Katniss! ¡No! ¡No puedes ir!
Corro hacía Katniss y Prim.
-Prim, suéltame - dice Katniss, haciéndose la dura- ¡Suéltame!
Agarro a Prim, y la suelto de Katniss. No quiero que Katniss suba allí, pero no dejará tampoco que su hermanita suba.
Muchas veces pasa que sale alguien elegido, y que su hermana o hermano este también allí. Pero esto que a hecho Katniss no suele pasar. El amor de una hermana o hermano llega hasta este punto, pero sacrificarse por él... No es lo habitual.
Pero al oír que Prim había sido la elegida no tenía ninguna duda que ella se presentaría voluntaria.
Al fin y al cabo, quiere más a su hermana que a ella misma, esa es una de las cosas que le hace tan especial
-Arriba, Catnip -Le digo, pero mi tono no es firme, la voz me falla al pronunciar esas palabras.
Katniss mi mira, agradeciéndomelo, y sube al escenario.
La madre de Katniss se acerca hacía nosotros corriendo, y abraza a Prim, le besa en la mejilla.
En su mirada se ve el miedo, su hija, Katniss Everdeen, va a Los Juegos del Hambre.

No hay comentarios: