martes, 3 de diciembre de 2013

Entrevista a Jennifer Lawrence

‘ESPERO RECOMENDACIONES PARA SABER CUÁNDO TENGO QUE CERRAR LA BOCA’



Películas independientes como Like crazy (2011), Mi otro yo (2011) e Invierno profundo (2010) (filme que le otorgó su primera nominación a los premios de la Academia), se convirtieron en la plataforma que llevó a esta artista al radar de reconocidos directores de cine. Su auténtica personalidad y su forma natural de actuar le dieron un boleto directo para participar en monstruosas producciones hollywoodenses como: X-Men (2011), Los juegos del hambre (2012) y Juegos del destino (2012), cinta por la cual consiguió el Óscar. (Más noticias de Jennifer Lawrence).
Como “una locura” definió la estrella en potencia esta etapa por la que está pasando, definida por un sinnúmero de elogios, nominaciones y alfombras rojas. Por lo pronto, ella asegura que “seguirá siendo ella, que no tiene ninguna intención de renunciar a comer cheetos”. Lo cierto es que en los dos próximos años la artista dará mucho de que hablar, ya que protagonizará tres esperados y posiblemente muy taquilleros largometrajes, entre ellos, la segunda parte de Los juegos del hambre, que veremos a finales de año.(Jennifer Lawrence advierte de que The Hunger Games están pasando).
¿Alguna vez imaginaste ganar un Óscar?
Nunca me gustó pensar en algo así. Pero durante el rodaje de Juegos del destino (2012) sí imaginé que alguno de mis colegas como Bradley Cooper y Robert De Niro estarían nominados o ganarían un galardón. Pero la verdad es que pensar en un Óscar y yo juntos, me causa demasiada ansiedad.
¿Hubo alguna diferencia entre la nominación que recibiste en el 2010 por ‘Invierno profundo’ y la de este año por ‘Juegos del destino’?
La gran diferencia es que esta vez  antes de la ceremonia no pude comer nada, estaba nerviosa, en el camino al teatro me moría del hambre. Aunque me sentía tranquila porque conozco más gente, hace dos años era muy nueva en la industria del cine. En esa ocasión me sorprendí ver a tanta gente abrazándose como si se conocieran de toda la vida.
¿Es verdad que tu mamá llenó el formulario para votar por los nominados al Óscar de este año?
(Risas) A ella le gusta más ese tema que a mí, en este momento, recién había entrado como miembro de la Academia, un suceso bastante emocionante para cualquier actor. Mientras yo estaba en Inglaterra mi madre me llamó diciendo: “Hice algo muy gracioso: voté para los Óscar”. Yo no entendía bien lo que había hecho. Me explicó que había llegado a la casa un formulario para votar por los posibles ganadores de la Academia y que lo había llenado, pensé que me iban a echar de la Academia (Risas). Por suerte se equivocó y  se envió a ella misma el formulario, así que luego yo lo anulé. 
¿Cómo fue el proceso para elegir lo que ibas a usar en la velada de los Óscar?
Me tensioné mucho. Pero el momento más estresante fue cuando llegó ese día y mi casa estaba llenísima porque toda mi familia y amigos fueron a visitarme y algunos a arreglarse conmigo para acompañarme. Fue divertido pero caótico.
Ahora bien, ¿y el proceso de ese día cómo fue?
Ese día me levanté, me probé un vestido que por suerte me quedó y ese fue el que elegí.
¿Disfrutas más el mundo de la moda ahora que eres una estrella?
Recién empiezo a apreciarla. No es un tema al que le pusiera mucha atención en mi adolescencia. Tengo hermanos mayores y antes literalmente usaba era la ropa de ellos, la combinaba con la mía. (Jennifer Lawrence se estrena como imagen de Dior).
¿Te dieron algún consejo para ese día?
Nada más allá de los comentarios como “Mi Dios, ¿qué estás haciendo?”, y la gente con quien trabajo me apoyó con su amor. Pero si recuerdas cuando subí al escenario por el premio y mi discurso, te darás cuenta de que no recibí demasiados consejos. Todavía estoy esperando recomendaciones para saber cuándo tengo que cerrar la boca.
¿La caída al subir al escenario para recibir el Óscar fue intencional?
Absolutamente (Risas). Lo que pudo suceder fue que me pisara el vestido o que los escalones estuvieran encerados. Lo bueno es que fue un accidente con un final feliz. Eso sí, cuando me caí, no te puedo decir lo primero que pensé, porque es una mala palabra.
Algunos críticos dijeron que se habían equivocado cuando te eligieron para el personaje de la novia de Bradley Cooper en ‘Juegos del destino’, porque él te lleva 15 años. ¿Hoy qué les dirías?
Bueno, me imagino que en el tema de la edad yo era demasiado joven y en ese sentido quizás no era la persona correcta. Pero supongo que logramos sacarle provecho a ese problema.
¿Crees que el Óscar pueda ayudar a otras personas bipolares como tu personaje?
No me parece que vayamos a terminar con el estigma de las enfermedades mentales. Solo espero que ayude. Es realmente increíble cómo en este mundo hay que tomar medicina para el asma o la diabetes. Pero si tenemos que tomar medicamentos para controlar la mente, hay cierta complicación detrás.
En la  película, Bradley Cooper se descontrola cada vez que escucha la canción ‘My Cherie Amour’,  de Stevie Wonder. ¿En tu caso hay alguna melodía que también te ponga de mal humor?
Sí, la canción de The Doors, Light my fire. Desde que un sujeto pasó en un auto con ese tema a todo volumen, justo cuando yo estaba perdiendo un partido de tenis. Cada vez que escucho esa tonada, le quiero tirar la raqueta a alguien. Bueno y aquí entre nosotros dos, la auténtica canción que pone a llorar a Bradley es Call me maybe, de Carly Rae (Risas).
¿Ya terminaste de rodar la segunda parte de la película ‘Los juegos del hambre’?
Claro. Estuvimos filmando en Atlanta y Hawai, pero no te puedo contar más.
¿Cómo se siente tener tanta fama, gracias al éxito de ‘Los juegos del hambre’ y el Óscar?
Me muero de los nervios, tengo una mezcla de emociones. Siento miedo, porque nunca sé lo que tengo que decir o hacer.
¿Ahora que terminó la temporada de premios y alfombras rojas, planeas tomarte unas largas vacaciones?
Sí (Risas), quisiera irme a alguna isla desolada y sin decirle a nadie. Ese es mi plan.
FUENTE DE INFORMACIÓN: http://alo.co/actualidad-y-entretenimiento/entrevista-con-jennifer-lawrence

No hay comentarios: