sábado, 4 de enero de 2014

Refugio - Ann Aguirre

Titulo original: Outpost

Serie: Razorland #2

Autora: Ann Aguirre

Número de páginas: 434

Editorial: Hidra

Año: 2013


Sinopsis: El mundo de Dos ha cambiado desde que los lectores lo conocieron en Enclave. Ahora vive en la Superficie, en un pueblo llamado Salvación. Pero los problemas no la han abandonado. En los túneles al menos la trataban como a una adulta y podía contribuir a mantener el enclave. Pero en Salvación la ven como una pobre muchacha que aún necesita aprender mucho. Encima no encaja con las demás chicas: no le gusta cocinar, coser ni ir a clase. Dos solo sabe luchar.

Para empeorar aún las cosas, su compañero de Cacería, Van, no se acerca a ella. Sus sentimientos por Van no han cambiado, pero él prefiere mantenerla a distancia. Confusa y sola, Dos empieza a buscar una salida. 

Tratará de alistarse en las patrullas de verano que protegen a los sembradores del campo de los ataques de los Engendros. Pero todo está cambiando en la Superficia de un modo similar a como lo hizo bajo tierra. Los Engendros se han vuelto aún más listos. Observan. Esperan. Planean. Esos monstruos no tienen intención de permitir que Salvación sobreviva, y parece que Dos es la única consciente del fatídico destino que les aguarda tras las murallas.

Opinión: Cuando me enteré que había segundo libro no dude en comprarlo, aunque tenía mis dudas si me gustaría tanto como el anterior, ya que Ann Aguirre había dejado el listón muy alto.
Al igual que en Enclave, primer libro de la trilogía, le cuesta mucho empezar, y al principio digamos que no hay muchas acciones, pero tampoco podemos decir que se me a hecho pesado leerlo.
En cuanto a los personajes, algo que me ha gustado muchísimo es como Ann expresa los sentimientos de Dos, la protagonista. En este segundo libro conocemos mejor como piensa y cuales son sus sentimientos, cosa que esta realmente bien expresado. Pero en algunos momentos sus acciones y pensamientos no encajan bien del todo en el personaje; sabemos que Dos tiene dos ellas, pero son tan diferentes que suena muy creíble.
También tenemos a Van, otro de los protagonistas. En este segundo libro todavía no le conocemos del todo bien, cosa que no me agrada mucho porque tengo mucha curiosidad de como es realmente, y espero que en el tercero lo podamos descubrir.
Luego esta Stalker, y tengo que reconocer que nuestra escritora ha hecho muy buen trabajo con el. Consigue que tenga una personalidad a la vez común y peculiar. Todo lo que hace, lo que piensa, como lo expresa... Esta realmente genial, y cada vez me gusta más este personaje.
Luego hay otros personajes, como mamá robles y Edmund (padres adoptivos de Dos), y Improbable; que son puro amor. En este libro los personajes secundarios tienen mucha importancia, mucha más que la que tienen en el primero, cosa que se agradece mucho.
En cuanto a lo negativo como peor cosa pondría el amor entre Van y Dos. 
Yo creo que al final del primer libro todos nos suponíamos que seguían queriéndose y al principio apenas se hablan pero luego su amor es muy fingido, no suena a amor verdadero. Es un amor demasiado empalagoso, y aparte de que ami eso no me guste demasiado, a estos dos personajes no les encaja ese tipo de amor, y no suena a real.
Y para terminar tenemos el final del libro; que nos deja con mucha intriga y muchas preguntas sin respuesta, y por eso espero tanto el tercer libro.

Resumiendo todo, yo creo que es un libro que merece la pena leer. Se lee con mucha facilidad y rápido, y realmente es entretenido.
Yo lo recomiendo, por todo lo que he puesto anteriormente. 
Además el tercer libro promete mucho y he leído muy buenas opiniones sobre Horda, y para leer el tercero este es indispensable.
Si os animáis a leerlo espero que os guste.




No hay comentarios: