sábado, 1 de febrero de 2014

Tras sinsajo - Capítulo 15




Después de despedirnos cierro la puerta con cuidado, y me giro despacio. Detrás mio están Gale, su hija Katniss y mi querida Prim, los tres están conversando con total naturalidad.
-¿Vamos? -Digo tranquila, y los tres me miran y asienten. Nada más decir eso  Gale me coge del brazo.
-Espera -acerca a su hija a donde mi, y se agacha hasta colocarse a la altura de ella - Katniss -dice mirando a su hija- Esta es Katniss -y me señala- Te puse su nombre por ella, de jóvenes fuimos buenos... -hace una pequeña pausa, pero sonríe- buenos amigos.
-¿Y ahora ya no? -pregunta Katniss con curiosidad, y antes de responder Gale y yo nos miramos entre nosotros. Por un par de segundos mi mente se queda en blanco... Antes eramos amigos si, ¿pero ahora? ¿Qué somos ahora?
-Si, pero es diferente. -Le responde Gale simpático. Después de eso siguen hablando un par de minutos más, pero yo no hago caso.
Si, pero es diferente. Esas palabras me retumban en la cabeza.
Cuando Katniss se aleja, Gale se gira la cabeza a donde mi.
-Supongo que tendremos muchas cosas que contarnos.
Asiento con la cabeza, pero todavía siguen sonando en mi cabeza sus palabras.
Si, pero es diferente....
-¿Qué tal con Peeta? -al decir eso aparta la mirada de mi, incómodo- Parece que seguís tan bien como siempre. -Termina la frase con una sonrisa, aunque a decir verdad un poco forzada.
-Hemos tenido nuestros altibajos, como todas las parejas... -le miro, y lo observo durante un instante. Me esperaba una mirada incómoda, o algo por el estilo; pero no, me mira sonriente. Así que decido seguir- Pero lo quiero mucho, y el también me quiere.
-De eso no tengo duda -y después sonríe.
Caminamos hacia un pequeño campo lleno de preciosas flores. En ese campo enterraron a los habitantes de nuestro Distrito que murieron en ataques del Capitolio en la guerra. Si lo piensas así puede parecer un sitio desagradable, pero no lo es; después de la guerra pensaron que sería buena idea darles un buen adiós, y los enterraron a todos aquí, y después plantaron las flores más bonitas que hay por el alrededor, con el tiempo todo el campo se lleno de flores y se convirtió en uno de los sitios más bonitos que hay por el alrededor.
Al llegar Gale se para y mira asombrado a su alrededor.
-Oh, es precioso... Incluso más bonito que las fotos que he visto.
Sonrío al escuchar que este sitio le gusta.
-Si, lo es. Pensé que sería buen sitio para venir.
Gale asiente con la cabeza y vuelve a caminar junto ami.
Katniss y Prim caminan detrás nuestro, y nada más llegar comienzan a jugar con las flores. Gale y yo nos sentamos en un banco que hay.
Nada más sentarnos Gale me mira fijamente.
-Sé que antes te lo he dicho... Pero no has cambiado nada.
Eso me pilla desconcertada.
-¿Y eso?
Gale hace una mueca y sonríe.
-No sé -hace una pausa- Después de tanto tiempo pensaba encontrarme con una Katniss diferente -suspira y vuelve ha hacer otra pausa- Es que, ha pasado mucho tiempo, y pensaba que no te reconocería... Y eres la misma, y me alegra mucho eso.
-Oh Gale... Gracias. -sonrío- Creo que tu tampoco has cambiado.
-¿Crees que no he cambiado? -frunce el ceño.
Ese gesto es muy suyo, y me hace reír un poco.
-Vale, no has cambiado nada. -sigo riendo y el me devuelve la sonrisa.

No hay comentarios: